La Vall de Sóller es un destino único rodeado de naturaleza, calas de aguas cristalinas, patrimonio, tradición y gastronomía.
Se trata de uno de los destinos más atractivos de Mallorca. Un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol desde el Far de sa Creu y el mirador del Oratori de Santa Catalina, el Far de Capgròs o La Torre Picada.
Son tantos sus atractivos que la demanda de turismo cada vez es más densa, lo que entra en conflicto con los intereses de los residentes.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, explica que el objetivo de la institución es instalar "un nuevo modelo de promoción" para "gestionar" de forma adecuada "la gran demanda turística".
Más calidad y menos cantidad
Asegura el presidente del Consell que su prioridad es "mejorar la convivencia entre turistas y residentes" y para ello se están llevando a cabo iniciativas para "reposicionar la marca Mallorca".
"Queremos aumentar la calidad del turismo pero no la cantidad. Para ello, se ha convocado una gran mesa de Turismo, cuya primera reunión se ha celebrado en Palma, que marcará el futuro turístico de la isla", señala Galmés.
Con este propósito de mejorar la calidad del turismo en Mallorca el Consell trabaja a conciencia contra "la oferta ilegal", una práctica que "hace mucho daño al sector que cumple escrupulosamente con la normativa".
"Apostamos por un turismo responsable con iniciativas para mejorar la calidad turística, para que las personas que quieran pasar unos días en nuestra tierra puedan disfrutar de su estancia", concluye el presidente del Consell.