Torremolinos es una de las localidades más importantes de la Costa del Sol, una de las regiones turísticas más conocidas de España. El municipio sigue creciendo y formando parte de importantes proyectos para una ciudad histórica.
En las próximas semanas acogerá la final del campeonato del mundo de triatlón, un reto que, según palabras de su propia alcaldesa, Margarita del Cid, es muy grande. "Las cifras nos asustaban, es un reto grande, pero no queríamos dejar pasar esta oportunidad", explica en Gente Viajera.
La alcaldesa cuenta que para la organización de este gran evento se rodeó del sector privado de la ciudad, que la apoyó desde el primer momento. "Es un campaña de promoción para la ciudad importantísima", explica.
"Trabajamos para que la sostenibilidad y la accesibilidad sean las notas que nos caracterizan y ha llegado el momento de mostrárselo al mundo", sentencia Del Cid sobre este gran evento.
Otro de los proyectos llevado a cabo en Torremolinos en las últimas semanas es la construcción de un nuevo espacio para nómadas digitales a las puertas de la ciudad. Contará con 180 apartamentos para un "residente de calidad", como ha definido la propia alcaldesa, y contará con 15.000 metros cuadrados en una construcción 100% sostenible.
Torremolinos es, además, un destino turístico muy familiar y conocido a nivel internacional, especialmente en los Países Bajos. Tanto que algunos la conocen como "la pequeña Ámsterdam". Del Cid asegura que este tipo de turismo familiar está fidelizado a través de muchas generaciones, lo que considera una "señal de que en esta ciudad se sienten como en casa".