La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pasado este sábado por el programa especial de Gente Viajera en el Parque de la Naturaleza de Sendaviva. "Me gusta disfrutar de nuestros paisajes y nuestra propuesta turística (...) Sendaviva es un sitio que no nos perdemos, al menos, una vez al año", ha reconocido Chivite.
La presidenta se ha declarado una enamorada del senderismo y la naturaleza de su región en la que "hay espacios muy bonitos tanto para hacer rutas andando o en bicicleta".
Y es que Navarra es un destino ideal en el que buscar un turismo más enfocado en la naturaleza. "No se si en nuestro día a día tenemos mucha tranquilidad ni mucha ocasión de poder disfrutar de paisajes. Te aleja un poco del ritmo de tu día a día y quizás es más amable", destaca la presidenta.
Chivite explica, además, que el modelo turístico de la región "es muy respetuoso con el territorio y con los vecinos", lo que ayuda a que la ciudadanía lo perciba con agrado. "El equilibrio entre los que vienen y los que vivimos es importante. Es un turismo que viene a enseñar a los turistas es lo bien que vivimos en nuestra tierra y cómo nos gusta disfrutar de lo que nosotros tenemos".
De Navarra destaca también su tradición ciclista, que desde las instituciones buscan cuidar. "En pandemia decidimos no cerrar toda Navarra por municipios porque sabíamos que a la gente le gusta mucho salir en bici y entendíamos que podía ser bueno para bajar la tensión", explicaba Chivite.