Situada en plena sierra de Tramuntana, entre el verde de las montañas y el azul del Mediterráneo, encontramos la Vall de Sóller, un destino único rodeado de naturaleza, calas de aguas cristalinas, patrimonio, tradición y gastronomía.
Su naturaleza convierte a Sóller en un destino idóneo para os amantes del deporte. Así lo explica su alcalde, Miquel Nadal, que asegura que cada vez más personas van a Sóller para practicar senderismo y ciclismo.
"Ha habido un cambio de gestión en el modelo de turismo. Hemos aumentado la oferta más allá del sol y playa, prolongando la temporada gracias a muchos ciclistas y senderistas que nos visitan. Eso ha provocado que la temporada se amplíe de 6 a 10 meses", explica el alcalde.
Además, de la naturaleza, el arte y la cultura también es un reclamo en Sóller. Cuentan que Pablo Picasso y Joan Miró se hicieron amigos gracias a una ensaimada y pasaron grandes momentos de su amistad en este enclave mallorquín.
Para conocer más sobre la obra de Miró, los turistas que lo deseen pueden coger el Tren de Sóller, donde podrán zambullirse en la historia de Mallorca y admirar los preciosos pueblos que esconden la esencia de la isla.