Este sábado 'Gente viajera' ha emitido un programa especial con Carles Lamelo desde el Hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos (Málaga) en el que se ha analizado la actualidad del sector turístico en la región y todas las posibilidades de ocio en una de las zonas más importantes de España.
Visitamos el museo OXO del videojuego y el centro de experiencias inmersivas de la tauromaquia, comemos en el Restaurante Sollo de Fuengirola, y repasamos las posibilidades de disfrutar de la Costa del Sol después del verano y del turismo familiar de la región.
Recuperación y buenas perspectivas para el futuro
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca que el de 2024 ha sido un verano de récord para la Costa del Sol, donde el turista extranjero se impone al nacional. "Estamos recuperando el mercado alemán, el turista británico sigue confiando en nosotros y estamos enamorando cada vez más al turista francés".
Reivindica, además, más inversión para ampliar la red ferroviaria a localidades muy turísticas como Marbella, Manilva o Nerja, y una financiación extraordinaria por parte del Estado para que los Ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos que trae de la mano el turismo en materias de limpieza, seguridad, etc.
Torremolinos, "la pequeña Ámsterdam"
Se pasa por el programa también la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que analiza la situación y los proyectos de una localidad en auge. En las próximas semanas acogerá la final del campeonato del mundo de turismo y recientemente ha abierto un nuevo espacio con el objetivo de atraer a nómadas digitales.
Todo esto sin olvidar el turismo familiar, una de las grandes bazas de un municipio conocido internacionalmente como "la pequeña Ámsterdam" por el gran número de turista de Países Bajos que llega a la ciudad.
La alcaldesa afirma que este tipo de turismo se ha fidelizado a través de muchas generaciones, "lo que es una señala de que se sienten como en casa".