“Partimos del convencimiento de que el río, el valle o el cocido son tan Rías Baixas como la ría, la isla o la batea. Todo forma parte de esta provincia extraordinaria y merece ser atendido en igual proporción”, afirma el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López. Una estrategia que se enmarca en la hoja de ruta “Rías Baixas Turismo 61”, que incluye a todos los ayuntamientos de la provincia.
Descubre un destino líder
En palabras del propio Luis López, “Rías Baixas es el viaje que nunca termina. La actividad en el interior de las Rías Baixas no pausa cuando termina el verano. Llega la vendimia, después el magosto, la Navidad, el Carnaval, luego florece la camelia, tenemos nuestros castillos, un enoturismo y un turismo deportivo espectaculares; y nuestra gastronomía acompaña esos cambios de estaciones. Ahora es época de un cocido en Lalín, pronto llegará la lamprea... Siempre hay buenas razones para volver”, enumeró.
Sin duda una larga lista de atractivos que identifican el interior de la provincia.
El acto, celebrado en el stand de Turismo de Galicia en FITUR 2025, contó con la proyección de vídeos promocionales que ponen en valor experiencias como el enoturismo, el termalismo, la observación de estrellas y aves, y eventos tradicionales como la vendimia o el magosto.
Destino favorito de la España verde
La provincia de Pontevedra acapara ya un tercio de los visitantes que llegan a Galicia, es el destino favorito de la España verde que componen País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia y está llamando la atención de un turismo internacional que en el pasado verano creció en un 25%.
“Rías Baixas es un destino consolidado, que este año presentó unos datos inmejorables de liderazgo. Si preguntamos aquí mismo, en IFEMA, comprobaremos que muchas personas de todo el país ya nos visitaron y que una buena parte de ellas está deseando volver”, aseguró el dirigente provincial. López también destacó la diversidad gastronómica como uno de los pilares para desestacionalizar el turismo.
Además, como parte de la campaña, se presentó una serie documental sobre el turismo de interior y un símbolo especial: una cunca conmemorativa, creada por la artesana viguesa Olalla Lojo. Según López, esta pieza refleja la conexión entre la tradición y la innovación, características que definen a las Rías Baixas.
"Quien viene, repite. Quien prueba, quiere quedarse"
Con un crecimiento del 25 % en turismo internacional el pasado verano y un tercio de los visitantes de Galicia eligiendo esta provincia, las Rías Baixas se consolidan como un destino líder. “Quien viene, repite. Quien prueba, quiere quedarse. Y quien viaja, siente la fuerza de nuestro interior. Así que solo queda preguntar, cando volves?”, concluyó el presidente de la Diputación.
Una campaña que, más allá de atraer visitantes, invita a crear vínculos duraderos con esta tierra única.
En Colaboración con Turismo Rías Baixas.