Valencia siempre ha contado con un gran atractivo turístico. El buen clima, la gastronomía, la ubicación y patrimonio cultural hacen de este un destino ideal para viajar en cualquier época del año. Tras el paso de la DANA por el territorio son muchos los negocios del sector que se han visto afectados. Ahora el turismo juega un partido muy importante sobre el territorio valenciano, volver a recuperar este sector sería un gran impulso para devolver la normalidad económica.
Arte, ciencia y gastronomía
El equipo de Gente viajera, a través de un mapa sonoro, ha podido pasear por las calles de Valencia descubriendo algunos de sus lugares más emblemáticos. El Centro de Arte Hortensia Herrero es, por ejemplo, un lugar perfecto para deleitarse con obras de arte contemporáneo. Una visita cultural que se puede complementar con un paseo por el Oceanográfico, centro en el que se encuentran las famosas belugas.
Hablar de Valencia es hablar de gastronomía. Sus platos con productos mediterráneos son uno de los principales atractivos de la zona. La horchata, el agua de valencia, los fartons o la ya internacionalizada paella permiten a los visitantes disfrutar de rincones como el Mercado Central o el restaurante Fierro.