"El cambio en el País Vasco va a ser más fácil de lo que parece"
Abundando en este mismo asunto de la oposición nacionalista, Antonio Basagoiti ha dicho lo siguiente: “El PNV está en una rabieta permanente, pero nos da igual. Si algo hemos aprendido en la política vasca los socialista y nosotros es a superar todas las dificultades. Nunca lo hemos tenido fácil. Yo hace trece años era concejal, y hace once años mataron a Miguel Ángel Blanco. Los nacionalistas nos han enseñado a que todas estas cosas las sepamos llevar con la tranquilidad suficiente”.
Respecto a las transformaciones que se van a producir, el presidente del PP en el País Vasco ha señalado que “este cambio va a salir bien porque es imprescindible ventilar el País Vasco y que no sigan al frente del gobierno gentes que piensan como Arzallus e Ibarretxe, que entiende que estamos usurpándole un poder que es suyo. Estas actitudes tipo Hugo Chaves se van a quedar atrás y en el País Vasco se va a poder convivir independientemente de que uno sea de izquierdas, de centro, nacionalista o de nada”.
En cuanto a las amenazas de ETA, Basagoiti ha manifestado en ONDA CERO que “ETA querrá tener su protagonismo, pero no va a conseguir nada. Tampoco está ETA es la de hace diez y veinte años. Los éxitos policiales han conseguido colocar a ETA en una situación de mayor debilidad. Hoy en día, la unión del PP y del PSOE en toda España frente al terrorismo supone que esta gente tenga menos esperanza. Siempre es posible que puedan causar dolor, pero lo que no van a conseguir es impedir que haya ese cambio. Los terroristas tienen que saber que están acabados y que vamos a por ellos“.