Portavoz, miércoles 20 de marzo de 2013

Fósforos por el mundo: Fernando desde Chipre

La doctrina Parot, la medio dimisión de Oriol Pujol o la situación en Chipre son los asuntos que hoy comentan nuestros oyentes. Además, contamos con Fernando, fósforo desde Chipre.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2013 10:07

Oriol Pujol

Oriol Pujol ha demostrado pertenecer a la misma banda de José Blanco, la de los políticos de pura raza española que, aunque los pillen, no con el carrito del helado sino llevándose la fábrica de los helados, no dimiten ni con agua hirviendo. de vergüenza.

Julia: si el señor Pujol no va a hacer nada en el parlamento catalán, ¿seguirá cobrando? esto es una vergüenza. Que se pare España que yo me apeo.

Miguel: no entiendo porque cuando se vota a un partido, se hace sobre la lista y de ahí salen los cargos, pero después las actas de diputado son personales, y solo el mismo diputado puede dimitir. ¿No sería más lógico que, ante un caso así, el partido pudiera cambiar al imputado por otro miembro de las listas votadas?

DOCTRINA PAROT

Luis: ¿Por qué tengo la terrible sensación de que la revisión de la doctrina Parot por Estraburgo es parte de la negociación secreta con ETA tantas veces negada pero que se va cumpliendo paso a paso? Nos veremos soltando a los presos etarras, que serán recibidos como héroes en sus pueblos y para más INRI con el bolsillo lleno del dinero de nuestros impuestos. Hala, más recortes y más impuestos para poder pagarles a nuestros asesinos.

PACO: Si el tribunal falla a favor de los asesinos de ETA, qué pasaría si no se acata la sentencia? Porque si por ejemplo con el caso Rumasa, el mismo tribunal ordenó devolver todo lo expropiado a Ruiz Mateos y no se cumplió, aquí que se haga lo mismo.

ETARRAS

Chema: Pero no nos contaron que soltaban a Bolinaga para que los cuatro dias de vida que le faltaban los pasara con su familia? Me da que, con la vidurria que lleva en Mondragon, sólo el colesterol puede acabar con el. Nos toman el pelo en todo.

CHIPRE:

ARTURO: Los chipriotas son chipriotas y no idiotas. La cara de ídem que se les debe haber quedado a los sesudos eurodescerebrados al constatar que su propuesta muy suavizada de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos de ese país no ha obtenido un solo voto de apoyo en su parlamento.

Ahora resulta que la idea no fue de nadie. Al que se apunta desde su propio país como principal e inflexible promotor de la idea, el ministro alemán de economía, mira para otro lado, y toda la camarilla de bufones de la corte de Merkel echa balones fuera. Las consecuencias de tamaño despropósito no se pueden quedar en ‘enmendalla’.

Hacen falta cabezas en la picota, asunción de responsabilidades y consecuencias, y que de una vez se deje claro si Europa es una apuesta aceptable para sus miembros, un espacio de solidaridad, igualdad, prosperidad y libertad garantizado para todos sus ciudadanos y no solo para sus funcionarios y políticos.