El próximo 5 de agosto se estrena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida 'La comedia de la cestita (Cistellaria)' de Plauto. Hoy hablamos con sus protagonistas, Alex O'Dogherty y María Esteve, que hacen de Plauto y Selenia, y que, como nos han contado, comparten la experiencia de actuar por primera vez juntos en una obra de teatro y, encima, sobre las piedras de este gran teatro romano de Mérida.
Para la actriz, siendo este un momento "tan especial" y en un lugar "tan mágico", esta experiencia está siendo para ella "toda una aventura". Según cuentan en JELO en verano, "han hecho un acercamiento de la obra a ellos", ya que aunque sea una obra basada en el siglo XV, está compuesta por "personajes bastante cercanos". Y es que está dirigida por Pepe Quero, que tiene 60 obras a sus espaldas y un gran dominio de la comedia.
Tanto Alex O'Dogherty como María Esteve tienen en cuenta que son tiempos efímeros, a lo que se le suma que quede menos de una semana para la puesta en escena. Por ello, María dice que estos días "ya empieza a notar los nervios", pero su compañero recalca que eso no quita que "estén locos por que llegue". Sin embargo, tras seis semanas de trabajo diario y muchas horas invertidas, el actor reconoce que "vive aterrado con que se les caiga esto a un día del estreno".