JELO EN VERANO

El cielo de Australia se tiñe de rosa por el cannabis

"JELO en verano" trae las noticias más curiosas del día. Hoy hablamos en "El Vistazo" del hueso de aceituna más antiguo, de las nuevas normas de Steven Gerard a sus pupilos del Aston Villa, de un hombre que se quedó dormido en el metro y se quedo atrapado y del cielo rosa de Australia

ondacero.es

Madrid | 29.07.2022 18:00

En Mildura, una ciudad australiana, ocurrió hace unos días un maravilloso fenómeno, el cielo estaba rosa. Este color del cielo se deba al cannabis, la maría, la hierba, el chocolate... En Australia el cannabis medicinal es legal desde 2016 por lo tanto, hay plantaciones a lo largo de su territorio. Muchas de estas plantaciones requieren de unas luces led de color rojizo para favorecer el crecimiento de la planta. La gente no suele ser consciente de estas luces, porque por la noche, hay unas persianas que se cierran automáticamente en estos laboratorios o plantaciones para evitar que estas luces pues se dejen ver. Pero esa noche, las persianas se bajaron más tarde de lo normal y hubo un periodo de tiempo en el que, al estar nublado el cielo, las luces se reflejaron en las nubes, ocasionando esta luz.

El Grupo de Investigación Prehistórica de la Universidad de Lleida (UdL) ha encontrado en la fortaleza ibérica de los Vilars de Arbeca (Lleida) los restos del hueso de aceituna más antiguo hallado en la provincia, un pequeño fragmento arqueobotánico datado en el siglo IV antes de Cristo. Ha sido localizada en la cisterna del yacimiento y corresponde a una aceituna con una semilla de unos 8-9 milímetros. La parte superior de este hueso de 2.400 años se ha conservado gracias a la carbonización en la cisterna en la que se ha encontrado.

El entrenador del Aston Villa, un equipo de la liga inglesa, de la Premier, ha impuesto una serie de normas de convivencia curiosas a sus jugadores. La norma básicas de educación como no llegar tarde porque si llegas tarde tienes una multa de 200 libras el minuto; otra norma es recoger los platos del comedor porque si se te olvida debes pagar 100 libras el plato o el vaso; aparcar el coche en zonas ilegales tanto dentro como fuera de las instalaciones otras 100 libras... Y ahora las más curiosas, ducharte sin chanclas 100 libras; en tu cumpleaños tienes que traerte tú, tu propia tarta.

David cogió el metro el martes por la noche en Manises, muy cerquita del Aeropuerto de Valencia, era el penúltimo metro del día, el de las 12 menos 10. Él recuerda pocas cosas de ese momento porque tenía sueño. A pesar de la hora, en el vagón había bastante gente porque ese metro viene del aeropuerto y se va vaciando...poco a poco. David, llevaba auriculares y cuando miró por dónde iba vio que aún quedaban 10 minutos para llegar a su destino. Cerró los ojos y se quedó dormido nuevamente, cuando se despertó se di cuenta de que se había pasado mi parada de metro y que estaba con una curva ya girando el metro para llegar a la cochera. En ese momento el metro se paró, estaba todo a oscuras, y cuando miró a la derecha el conductor se estaba yendo por el cristal. Le gritó dos o tres veces “eh, eh”, pero no le escuchó. Más tarde contactó con emergencias y desde allí mandaron el aviso a los vigilantes de seguridad del metro y en menos de media hora le abrieron las puertas y David se pudo ir a su casa.