La primera recomendación de Eduardo es 'La manzana de oro' de Jaime Txabarri, una comedia ligera sobre el mundo del arte basada en la novela 'Ávidas pretensiones' de Fernando Aramburu. Se desarrolla en un convento gallego donde unos poetas compiten por el premio poético tratando el tema de la trascendencia.
Su segunda recomendación es '¡Salta!' una comedia familiar de Olga Osorio que trata de juegos en el tiempo. El protagonista, un niño llamado Teo, que vive en 1989 descubre un agujero de gusano en el que se adentra para encontrar a su madre desaparecida y se traslada al año 2022. La película está inspirado en el corto Einstein-Rosen de la misma directora, para conocer el desenlace final de Vicente avisa que tendremos que esperar a después de los créditos.
Por último, 'Memoryland' de Kim Quy Buia, reflexiona sobre la muerte en el mundo oriental y sus tradiciones, la película se ubica en género del cine de autor. Es una película lenta en la que un hijo enfrenta la muerte de su madre, una mujer lleva las cenizas de su marido al pueblo y un hombre pierde a su amada, todos experimentan la pérdida de un ser querido y muestran su duelo.