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El Diferencial: "La presencia de las barberías y de la estética de la barba ha sido un boom"

Hablamos de curiosidades capilares con Germán Heredia y de estética capilar con el dueño de la "Barbería Roch", Juan Carlos Roig

ondacero.es

Madrid | 05.08.2021 18:04

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. También fue incluida en la moda, para las que se han definido varios estilos de barbas que se pueden usar enfocadas en diferentes tipos y formas de rostros.

El empresario, Germán Heredia, nos ha contado curiosidades como, por ejemplo, que Alejandro Magno fue uno de los primeros detractores de las barbas: "Se dio cuenta de que si su tropa se dejaba la barba larga, el enemigo se podía agarrar a ella. Por eso, obligó a sus generales y a sus tropas que se afeitaran", ha explicado. A su vez, nos ha descubierto un dato muy curioso sobre Abraham Lincoln.

En "El Diferencial" de hoy, también hemos tenido la oportunidad de hablar con Juan Carlos Roig, dueño de "Barbería Roch", ganadora en 2019 del premio "Mejor barbería" organizado por Soy Barbudo. En ella, tratan el cuidado del cabello y la barba del hombre con una amplia gama de productos.

Roig piensa que la presencia de las barberías y de la estética de la barba en estos últimos 5 años ha sido un "boom" y ha asegurado que: "Siempre ha estado de moda. Lo que cambia es la forma y el tamaño". Además, ha confesado que las barberías van a seguir en auge y no desaparecerán.