Clara Lago y Ernesto Alterio son los protagonistas de 'Crónica de una tormenta', el primer largometraje dirigido por la argentina Mariana Barassi, que se desarrolla durante una noche en el momento en el que se va a elegir un nuevo director del periódico y en la que se discute sobre periodismo.
"Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención, y que se dirime también en la película, es el tema de qué pasa con la verdad", dice Ernesto Alterio, ya que "según quién la cuente es una cosa". "Pensaba que la objetividad era algo sagrado, pero ves que detrás de una noticia hay muchos intereses económicos, políticos, personales...", indica el actor.
La protagonista de 'Crónica de una tormenta' dice que "no existe una verdad absoluta", pero que "existen las percepciones y la realidad que vive cada uno". Sin embargo, "la manipulación de la información y de la opinión pública para el interés de unos pocos yaes otra cosa", explica Clara Lago.
La película está basada en la obra teatral "Testosterona", de la mexicana Sabina Bermanse, y parte de ella se ha grabado en 'El Diario de Navarra', un periódico editado en Pamplona, lo que "les ha permitido rodar en un escenario real", señala Alterio.