Con Amador Menéndez seguimos descubriendo las distintas expediciones que se llevan a cabo en la exploración espacial. Si la semana pasada hablábamos del funcionamiento de los cohetes y los entresijos de la propulsión espacial, hoy comentamos otras posibilidades tecnológicas para viajar al espacio que la NASA está barajando.
Aunque tendrían cierto límite de distancia, una de ellas sería conseguir propulsión utilizando velas solares. Es decir, de la misma manera que un barco velero se mueve con el viento, los propios rayos de sol impulsarían al cohete.
Sin embargo, a día de hoy lo más realista que se presenta son los cohetes reciclables. La empresa americana SpaceX asegura que en un futuro no my lejano se podrán reciclar el 100%, lo que favorecerá el turismo espacial, ya que los precios se disminuirán hasta un 1%.
El divulgador científico también nos explica que el telescopio espacial 'Hubble', que orbita en el exterior de la atmósfera, elimina esa molesta niebla atmosférica, así como la contaminación lumínica para poder obtener imágenes y espectros adecuadamente. Fue lanzado por el transbordador espacial Discovery con el objetivo de medir la edad del universo, que lo sitúa en 12.000 millones de años.
Puede que también te interese...
- ¿Cómo funcionan los cohetes?
- De la misión Mars 2020 a que el ser humano sea una "especie interplanetaria"
- Un recorrido por la historia del espacio: Desde el Sputnik 1 hasta el Falcon 9