En la triple perspectiva de Jelo en Verano conocemos un poco más el mundo camper: Qué saber antes de comprar una autocaravana, aprender a camperizar una furgoneta o la divertida opción de disfrutar de una mini caravana.
Esther Puente es la presidenta de la Asociación Madrileña de Autocaravanas, habla con nosotros desde Pechón un pueblo de Cantabria y comenta la actual problemática de la pernocta en la que reivindica las ayudas de los ayuntamientos, ya que se trata de un "turismo muy importante". Ellos se definen como un mecanismo de entretenimiento en el que compartir una afición en común y que animan a que el resto de la gente se anime y alquile una caravanas antes de dar el paso de comprarla.
También se pueden llevar a cabo modificaciones para convertir vehículos como furgonetas en tu vivienda. Esto lo ha hecho Ibai a través de tutoriales de YouTube, le llevó algo más de un mes y dice que "no le ha quedado tan mal". Vendió su coche para comprar una furgoneta y vivir de esta manera. Es policía y ha cogido una excedencia para estar donde le apetece, ganándose la vida haciendo lo que más le gusta, lleva 2 años creando contenido en redes y le funciona muy bien. Ahora está en Portugal, en el Algarve, acompañado de su pareja y su perro Jack al que adoptó y siente que disfruta más cuando están de viaje.
Por último, Drop Camper, es una empresa que se dedica a producir de forma artesanal mini caravanas llamadas Droplands, con una cama y una cocina exterior. Gerard Gomà uno de sus creadores nos cuenta que en gran medida están compuestas por madera de abedul y que cuenta con una pintura aislante del calor y del agua. Se acoplan al vehículo principal y sirven como un hogar móvil con versatilidad para transportarlo hasta cualquier lugar, dando cabida hasta a 4 personas.