Un día por la autopista ves que hay algunos coches en cola, retenidos, y te das cuenta de que hay un control de la Guardia Civil más adelante y a partir de aquí llega la historia que vamos a contar en "El Vistazo". Se trata de un joven de 26 años, el cual se ha encontrado en esta situación pero estaba sin carnet en vigencia y sin inspección técnica del vehículo. Estaba en mitad de la autovía, concretamente la RM-12, la Autovía de la Manga del Mar Menor, en la Región de Murcia, a la altura de Mar de Cristal. Decidió evitar el control policial que tenía más adelante, lo que hizo este joven es acercarse con el coche hasta el arcén, bajar del turismo y empujarlo por un terraplén hasta la vía de servicio que había junto a la autovía, que estaba a desnivel con respecto a la carretera y por donde discurría un carril bici.
La gente que estaba por allí alucinaba y grabaron lo sucedido en las redes. Gracias a las declaraciones de los testigos y al video, se pudo dar con el conductor y el vehículo. El conductor está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. La acción que ha llevado a cabo este conductor supone una multa de 500 €, pero el conducir con el carnet suspendido está sancionado con una pena de 3 a 6 meses de prisión o con una multa económica de 1 año o 2, según el art. 384 del Código Penal, además de, la denuncia por no tener la inspección técnica pasada.
En Malasaña, Madrid apareció un peatón un tanto curioso, que revolucionó a los vecinos de la calle Pez un par de horas, hablamos de un buitre. El pobre animal estaba agotado y deshidratado y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal cortó el tráfico para poder rescatarlo y trasladarlo al centro de recuperación de animales Brinzal. Horas antes ya había ocurrido lo mismo con un pollo de águila imperial en El Escorial que también desorientada y exhausta, aunque esta vez fue la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil quien se encargó de rescatar también al animal. Esto parece anecdótico, pero resulta que no lo es tanto, es más común de lo que pensamos que buitres, águilas o búhos reales aparezcan de vez en cuando desorientados, sobre todo cuando son jóvenes. Suele darse cada par de semanas a partir de septiembre, aunque este año se están adelantando un poco.
Y por último viajamos a Ballesteros de Calatrava, un municipio de la provincia de Ciudad Real, en este pueblo de al rededor 400 habitantes tiene mucho que decir y que enseñarnos, porque se va a convertir en una localidad revolucionaria a nivel nacional, va a ser una de las primeras poblaciones en España en ser autosuficiente desde el punto de vista energético, y es que a través de la energía solar y de paneles fotovoltaicos van a aprovechar el Sol que hace en La Mancha para ser ellos mismos quienes produzcan la energía. El pueblo es ejemplo de que puede haber alternativas de abastecimientos en determinados casos.