Esta semana se estrena en cines la nueva película protagonizada por Ernesto Sevilla, Arturo Valls y Julián López, llamada 'Descarrilados', que cuenta la historia de tres hombres que deciden, a sus 40 años, realizar el famoso 'Interrail' por varios países de Europa. Charlamos con López y nos explica que "hay una gran diferencia generacional entre ellos y los figurantes de 20 años que han participado".
Además, destaca que, debido al coronavirus, todo se grabó en el País Vasco. "En un primer momento, íbamos a trasladarnos por Europa, pero no pudo ser por la pandemia", indica. Por ello, se tuvo que representar en esta comunidad lugares como Roma o París. "Fue como viajar a pequeña escala".
López reconoce que fue su primer rodaje en época de coronavirus, ya que se grabó el verano pasado, y estaba asustado por lo "frío" que iba a ser todo con las medidas de seguridad, pero hubo "muy buen rollo" y por momentos se olvidaron del virus.
Preguntamos al entrevistado el tipo de director de cine con el que se siente más cómodo y recalca: "Me gusta trabajar con aquellos que tienen claro lo que quieren hacer, pero que son dialogantes y se les puede proponer cambios".