Hoy hablamos con dos 'slamers' de las Islas Baleares: Margalida Calahorro-Bover, conocida en este mundo como Margalida 'Followthelida', y Tania Aguilera, que no tiene seudónimo porque prefiere "su nombre tal cual".
Margalida es de Mallorca, un lugar en el que el slam "llegó un poco de casualidad" hace 11 años, ya que comenzaron con una especia de recitales en los que asistía James Miele, un slamer neoyorkino que lo trajo desde Chicago. Tania, que es de Menorca, cuenta que el slam se implantó hace 3 años en su ciudad gracias a Mallorca, y es que Margalida y otros compañeros "lo fueron llevando por diferentes islas".
Tania explica que su forma de componer son como "vómitos": "Te pellizca dentro y al final sale en forma de poema, ya sea por dolor o dulce". Para Tania escribir "es sanador", pero que cuando lo compartes con alguien "te sana un poquito más", y ya cuando se sube al escenario y "ves tu voz amplificada el click es mayor".
Mallorca es una isla a la que llegan personas de todas partes del mundo, algo que ha influido en que Margalida escriba sus poemas en otros idiomas además del castellano. "Tenemos esa particularidad y es algo que también le añade magia al tema: Como las canciones de los Rolling, aunque no tengas ni idea de lo que dicen tú las bailas", comenta Margalida.