Con motivo del centenario de Luis García Berlanga, uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país y referente para muchas generaciones de directores, A Contracorriente Films reestrenó el pasado 20 de agosto en los cines de Madrid y Barcelona, una de sus películas más emblemáticas: "Moros y Cristianos"(1987).
En ella, una familia propietaria de una fábrica de turrones se desplaza a Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica. En Madrid conocerán a López, asesor de imagen, que intentará a través de sus insensatas técnicas de promoción vender más turrón. El patriarca de la familia, don Fernando Planchadell, un hombre fiel a sus principios, no está muy de acuerdo con esta idea.
La producción cuenta con guion del propio Berlanga y Rafael Azcona, siendo la última colaboración entre ambos. Además, está protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Verónica Forqué, cuya interpretación le valió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto.
Hoy en "JELO en verano", hablamos con la actriz, quien nos ha contado como recuerda aquel rodaje: "Lo que más recuerdo es el encuentro con Rosa María Sardà. Ella estaba muy ilusionada porque era su primera película", ha confesado Forqué nostálgica. También, ha confesado que nunca ve las películas en las que actúa.
¿Qué más nos ha contado la intérprete?