Aunque Sole Giménez empezó escuchando a grandes mujeres como Édith Piaf o Ella Fitzgerald, ha decidido dedicar su nuevo disco, 'Mujeres de música', a mujeres latinas como Chabuca Granda, Natalia Lafourcade, Violeta Parra o Ivonne Lara, entre otras, que han dejado huella en la música por muchos motivos.
Este disco salió hace un año, cuando decidió hacer un parón, y ahora se encuentra de gira porque a pesar de esta nueva realidad, "esto tiene que seguir", dice la cantante. Sole Giménez cuenta que 'Mujeres de música' "ha tenido muy buena acogida", pero lo que más le ha sorprendido es que "mucha gente conoce la mayoría de las canciones, pero no conocen a las autoras".
"Aparentemente parece que en el mundo de la música hay muchas mujeres, pero luego escarbas y te das cuenta de que faltan muchos músicos mujeres, muchos técnicos mujeres... Este mundo todavía tiene un apellido muy masculino", comenta la cantante. No obstante, piensa que "las nuevas generaciones están haciendo un esfuerzo que creo que es necesario para equilibrar todo".
Sole Giménez cuenta que su empeño con este disco es que "las autoras no pasaran desapercibidas". También adelanta que su próximo trabajo va a consistir en esto mismo, porque a estas mujeres "lescostó mucho llegar a donde llegaron" y, además, "han abierto muchas puertas a toda las mujeres que están haciendo música ahora".