JELO EN VERANO

David Shire, un auténtico compositor camaleónico

La música del cine y las series de televisión no es algo ornamental, podría llegar a decirse que casi un personaje más. Por eso, como cada verano, el musicólogo Eduardo Viñuela nos da a conocer a esos grandes compositores que pusieron música a grandes películas, y que, sin embargo, no suelen ser muy conocidos por el gran público. Hoy hablamos del compositor de cine David Shire, autor de las bso de 'Fiebre del sábado noche' o 'Todos los hombres del presidente'.

ondacero.es

|

Como cada verano, hablamos con Eduardo Viñuela, profesor de musicología en la Universidad de Oviedo, nos descubre a esos compositores que han puesto música a grandes películas pero a los que el púbico no conoce.

Hoy hablamos sobre un compositor de cine de la vieja escuela: David Shire. Un auténtico compositor camaleónico capaz de mutar al estilo musical que le pida el director. ‘La conversación’ (1974) fue su pistoletazo de salida, un película dirigida por Coppola en la que le pidió que fuera exclusivamente a piano, y que consiguió reflejar perfectamente la intriga y las escuchas de esta película.

También ha puesto banda sonora a clásicos como 'Todos los hombres del presidente' (1976), 'Fiebre del sábado noche' (1977) - que llama la atención por tener una base pop funk- o 'Zodiac' (2007), en la que la música favorece ese ambiente de thriller.