Existe una falsa creencia de que los gatos domésticos, en concreto los negros, son generadores de mala suerte. Esto hace que estos pequeños pumas sean muchas veces víctimas de maltrato. Halloween es uno de los momentos más peligrosos para ellos, ya que la tradición marca que el cuerpo del gato es un disfraz que utilizan las brujas para poder colarse entre los humanos. Por eso, se suele decir que, si un gato negro se cruza por delante la noche de Halloween, te perseguirá la mala suerte. Aunque nada más lejos de la realidad.
Hoy presentamos el caso de los hermanos Gali, una camada que se encontró con los voluntarios de la protectora Alba. En su camino de vuelta, tras atender otro caso, se dieron cuenta de que los faros del coche reflejaban los ojos de estas pequeñas criaturas. Al día siguiente, volvieron con un trasportín grande y se los llevaron. Los gatitos no podrían haber sobrevivido una noche más, ya que se encontraban en medio de un coto de caza, y la posibilidad de ser abatidos a tiros era alta.
Ana, una voluntaria de la protectora Amics dels Animals del Segrià, con refugio físico en la Partida de la Caparrella de Lleida. Quieren ofrecer a los oyentes de “Julia en la Onda” la adopción de Boquerón, un gatito al que le encantan los peces. Nació en una familia humilde, y de vez en cuando era alimentado con pollo, raspas de pescado, macarrones y pan. Cuando comenzó a crecer, su antigua dueña le corría a escobazos todos los días, hasta que una vez estalló y fue condenado a una vida en la calle. Está castrado, vacunado, testado, desparasitado y tiene chip y cartilla.
Por último, el artista Zrako (@xavi.animal en Instagram) realizará tatuajes en honor a la protectora Alba. Todos los beneficios irán a parar a esos animales que necesitan hogar.