Hoy hay que celebrar un éxito. Hablamos del caso de Romina, que este viernes tiene una entrevista con su posible familia. Además el perro que apareció en el programa anterior, Jafar, tiene un nuevo hogar junto a Pilar y Emilio.
Pilar, a la que le encanta "Julia en la Onda" estaba escuchando la radio en el coche cuando escucho el caso. Emocionada, no pudo evitar hablar con su marido y ambos decidieron que el domingo iban a ir a verlo. El proceso fue rápido y precioso. La visita salió tan bien que se lo llevaron directamente. Jafar ha estado nadando y disfrutando, en octubre, de la piscina de la comunidad.
Por otro lado, tenemos un nuevo caso de adopción. Se trata del "superperro" Kie, un can que ha sido traicionado. Este joven podenco se perdió junto a la hija pequeña de sus dueños, de tan solo dos años. Ambos se encontraban en el monte, pero afortunadamente su presencia le dio el suficiente calor para aguantar las horas frías. Por la mañana, Kie escuchó de lejos al grupo de búsqueda y los atrajo con sus ladridos. En ningún momento se separó de ella.
La niña salió intacta, pero lamentablemente la historia no termina ahí. Más tarde se descubrió que sus dueños no lo cuidaban, por lo que fue incautado por la Guardia Civil. Ahora mismo se está llevando a cabo un proceso judicial. Kie ha terminado en manos de la protectora ALBA, donde tuvieron que operarle de urgencia por una luxación de cadera. Este tipo de lesión se produce por un fuerte golpe.
Ahora, el pequeño héroe necesita una casa de acogida hasta que se acabe el juicio. No es un perro conflictivo, no se merece estar en una jaula. Para más información, puedes acudir a la página de ALBA.