Agustín Alcalá cuenta en 'Julia en la onda' que el recuento de votos continúa en estos momentos, lo que "quiere decir que la Democracia en Estados Unidos está viva y funciona" y celebra que "la gente está haciendo su vida normal". "Parece que nadie ha atendido el reclamo del presidente de que los demócratas han cometido fraude y que del ha ganado las elecciones", explica.
"El presidente Trump es el Partido Republicano y las encuestas han vuelto a fallar y no han reconocido el poder que ejerce Trump en el partido y, sobre todo, en el voto blanco", analiza. Un voto que era "trabajador y demócrata" y ahora es republicano. También, Agustín Alcalá destaca que "los hispanos, cada vez más, gracias a su caudillo, están haciéndose republicanos".
En Wisconsin el candidato demócrata, Joe Biden, lleva ventaja a su rival con aproximadamente 19.000 votos y sin apenas votos por contar. Mientras, en Michigan, un estado de "la muralla azul" que en 2016 se decantó por Trump, parece volver a sus orígenes y cuenta ya con 45.000 votos de ventaja.
Aún así, todavía faltan 800.000 papeletas de la comunidad afroamericana que ha votado por adelantado y "puede dar la ventaja definitiva" a Biden.
Trump lleva ventaja en Pensilvania con 600.000 votos más que Biden. No obstante, faltan por contar más de 1,5 millón de votos.