Según datos oficiales, el número de divorcios firmados en España tras el confinamiento ha aumentado en un 17% respecto al 2019. Durante el confinamiento, hubo una disminución drástica ya que las parejas que tenían pensado separarse tuvieron que esperar para hacer el trámite legal.
A esa acumulación de trámites se le han sumado las nuevas parejas que, tras el confinamiento, han decidido tomar caminos separados. El 18% de estos divorcios ha sido consensuado, mientras que los no consensuados suponen el 17%.
Canarias, Comunidad Valenciana y Baleares lideran el ranking, y Madrid, Aragón, Castilla y León y País Vasco son las comunidades con menos parejas separadas este trimestre.
La abogada Lorena Peris remarca que los motivos que sus clientes exponen siguen siendo los habituales: "Los problemas que te transmiten son los mismos, sobre todo de convivencia, y luego porque haya pasado alguna cuestión puntual. Son los mismos conflictos y los mismos problemas que nos transmitían antes de la pandemia".
Lorena Peris explica también que muchos bufetes han tenido que adaptar precios y reducir tarifas porque sus clientes "no lo pueden afrontar", algo que también les afecta a ellos.