Viajar al espacio es la nueva droga de los ricos, y si no que se lo digan al magnate estadounidense, Jeff Bezos. Sin embargo, estamos viviendo una segunda carrera espacial.
La NASA está liderando otro programa internacional, llamado Artemis, para llegar a la Luna. Este viaje, que se realizará en 2024, será un hecho histórico. Y es que, será la primera vez que se envíen humanos al satélite de la Tierra desde la última misión lunar Apolo, en 1972, y tiene como gran novedad que una mujer andará por la superficie lunar, algo que no ha sucedido nunca.
Según Xavier Luri, EEUU, ha decidido financiar el proyecto con el sector privado y ha encomendado gran parte de su programa lunar a empresas.
Misión lunar Apolo
El 20 de julio de 1969, la misión espacial norteamericana, Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna. Pero, ¿Por qué no se ha insistido en volver?
"Lo de los años 60 fue uno de los mayores logros científicos y tecnológicos de la historia de la humanidad. Sin embargo, el principal objetivo era poner la bandera y quien lo hiciera, se proclamaría como el país más poderoso del mundo. Desde entonces, decidimos montar estaciones espaciales y laboratorios para hacer experimentos en condiciones de microgravedad a unos 400 kilómetros nada más salir de la atmósfera", ha explicado Nicolás-Álvarez.
"Nos hemos centrado mucho en la Luna pero, realmente, hemos explorado todo el sistema solar. Hemos hecho mucho, tenemos humanos en el espacio, satélites y sondas que desde Mercurio a Plutón lo han tocado todo", ha proseguido Xavier Luri.
Como conclusión, cabe resaltar que no hemos dejado el espacio desde que fuimos.
La importancia del espacio
Tal como afirman los expertos, hay mucho negocio en el espacio. De hecho, han afirmado que hay aplicaciones que no funcionarían sin él, como el GPS.
"Los astrónomos hacemos cosas desde el espacio que desde la Tierra serían imposibles", ha asegurado el ingeniero aerospacial.