El Sol va camino a su extinción, pero aún faltan unos 5 mil millones de años, según los expertos. Para entender lo que ocurrirá cuando esta deje de brillar, hemos hablado con el catedrático en Astrofísica, Xavier Luri.
"Una estrella es una bolsa de hidrógeno que brilla debido a la reacciones termonucleares en su núcleo", ha explicado el experto.
Mientras, el Sol, es una reacción química de combustión. Pero, ¿Qué ocurrirá cuando consuma todo el combustible?
Según Luri, el Sol comenzará a crecer de manera espectacular: "Sus capas externas se expandirán hasta engullir gran parte del sistema solar, convirtiéndose en lo que los astrónomos llaman una gigante roja".
"No tenemos claro si el Sol se comerá la Tierra cuando se quede sin energía, pero estaremos tan cerca de la superficie que desaparecerá", ha afirmado el catedrático en Astrofísica.
Por lo que, si cómo especie queremos adelantarnos a lo que nos espera, Xavier Luri ha recomendado que vayamos planeando la mudanza a otro planeta.
Terapia hormonal
El comisario retirado, José Manuel Villarejo, confesó en la comisión de investigación del caso Kitchen, que el CNI inyectó en secreto hormonas femeninas e inhibidores de testosterona al rey emérito ''para rebajarle la libido porque se consideraba un problema de Estado que ese señor fuera tan ardiente''. Pero, ¿Cómo funciona exactamente esta terapia de feminización? La doctora en Biomedicina, Helena González, ha expuesto que este proceso consiste en suministrar hormonas femeninas para feminizar determinadas características de la persona.
"La terapia hormonal con estrógenos se puede usar para incidir en el cuerpo cambios físicos y que estos coincidan con la identidad de género. Si la terapia se inicia antes de que comiencen los cambios de la pubertad, se pueden evitar los caracteres sexuales masculinos como el vello corporal, el tono de voz...". ha concluido González.