La muerte de María Teresa Campos ha conmocionado a toda la sociedad español. La comunicadora ha fallecido a los 82 años después de que en los últimos meses su estado de salud empeorara.
Borja Terán estuvo en contacto con ella hasta poco de que su salud se resintiera y asegura que la "evolución de su enfermedad ha sido muy rápida".
De María Teresa destaca su transparencia, una virtud que siempre le hizo saber "expresar sus emociones". "Ella decía que no era una presentadora, era una comunicadora porque daba al espectador, pero también intentaba aprender de él", comenta Borja.
En los últimos años, y pese al deterioro de su salud, "cuando la escuchabas hablar tenía la ilusión de la primera vez". Borja destaca que, pese a que tenía "esa seguridad de la estrella", también tenía "esa vulnerabilidad del periodista que sabe que aún hay mucho por aprender".
Reina indiscutible de las mañanas televisivas, María Teresa entendió que el magazine debía ocuparse de todo: de lo frívolo, "pero también de lo serio". Luchó por llevar a la tele el formato que hacía en la radio y "lo consiguió". Fue una mujer que "desmontó muchos prejuicios".
Muchos rostros conocidos han mostrado sus condolencias en las últimas horas por la muerte de la comunicadora. Entre ellos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha confesado que hablaban de vez en cuando y que la periodista "fue un referente que transciende el mundo de la comunicación".