En nuestro empeño por ayudar a los jóvenes a escoger unos estudios, viajamos por todo el mundo para descubrir el testimonio de una mujer que ha dedicado su vida a la economía internacional, Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España.
Riera siempre tuvo claro que a ella, lo que le gustaba, era conocer el mundo. Así describe la niña que fue: "Era muy abierta a lo que pasaba detrás de nuestras fronteras y detrás del mundo. Yo hice Derecho para orientarme en el Derecho Internacional con una vocación de estar, de conocer y de trabajar en el mundo".
Desde entonces, el mundo no ha dejado de hacerse global por lo que su vocación resultó ser muy práctica. Tras estudiar Derecho, entró en la empresa privada a trabajar en finanzas internacionales y volvió a acertar: "Hasta hace unos años, la internacionalización era una opción, ahora es una necesidad, está en nuestras vidas porque vivimos en un mundo interconectado. La globalización no va a dar marcha atrás".
Riera sabe mucho de la "marca España", porque lleva muchos años dedicándose a ella desde la Cámara de Comercio y desde otros puestos de trabajo. Por ello, reivindica que nuestro papel es importante: "A nivel internacional nos ven mejor de lo que nosotros mismos pensamos".
En el Derecho y el Comercio Internacional hay futuro: "Cómo enfocar nuestra formación y nuestra vida laboral es una cuestión internacional. Os animamos a ser curiosos y a ver y conocer el mundo porque lo que aprendáis será de gran valor", ha concluido Inmaculada Riera.