Empieza el curso escolar y muchos jóvenes tienen que tomar decisiones sobre su futuro: Qué estudiar, cómo buscar trabajo, en qué profesión… Por ello surge, "Buscando Vocaciones", el proyecto de la Universidad Europea y Atresmedia Radio para inspirar a los estudiantes.
Tenemos el testimonio de un hombre de éxito. Enrique Arrillaga, cofundador de Lufe, la empresa de muebles de madera ecológica conocida como el "Ikea vasco".
Arrillaga estudió Ingeniería Mecánica obligado por su familia y después empezó a trabajar en la empresa familiar. Sin embargo la cosa no salió bien: "Empecé a trabajar en el año 1992 y me arruiné en 2014. Estuve 22 años trabajando para acabar sin nada", ha dicho Arrillaga.
Sus años de estudio le habían enseñado a perseverar y la carrera le entrenó para no tirar la toalla: "Una hoja en blanco, un boli y apunté entre mis opciones buscar trabajo en mi sector, fuera de él o aprovechar esos 22 años", ha contado el empresario.
Se quedó con la tercera opción y cambió su vida. Empezó a hacer camas de madera baratas y de calidad: "Le dije a mi mujer que funcionará", ha apuntado Enrique. Tres años después ya eran una empresa importante tras la llegada de un artículo de prensa que les hizo muy conocidos.
Y así, este hombre que se había quedado sin nada, dirige ahora una de las empresas de más éxito del país. Una empresa que lleva por bandera el cuidado del medioambiente: "La huella de carbono que tiene nuestra empresa es negativa. Vamos aprendiendo, cambiando y modificando pero los principios los tenemos que mantener".
Esta es la historia de un hombre que estudió ingeniería porque "es lo que tocaba" y al que la carrera le enseñó a perseverar y esforzarse. Un hombre de éxito y de principio.