CONFINAMIENTO REINO UNIDO

Celia Maza, corresponsal en Londres: "Estamos en unos días muy críticos y, en caso de que sea necesario, el Gobierno tendrá que echar mano del Ejército"

La corresponsal de Onda Cero en Londres relata en 'Julia en la onda' la situación "caótica" que se está viviendo en Reino Unido tras la suspensión de vuelos por parte de los países Europeos ante el avance de la nueva cepa de coronavirus.

ondacero.es

Madrid |

España y Portugal se suman a la lista de países que suspende los vuelos con Reino Unido ante el avance de la nueva cepa de coronavirus detectada en el país británico. La corresponsal de Onda Cero en Londres, Celia Maza, explica que, a pesar de haber cortado las comunicaciones, el Ejército está preparado para actuar si fuera necesario.

"El Gobierno ha dicho que si es necesario va a llevar a cabo un plan de contingencia para que sean los aviones del Ejército quienes traigan las vacunas desde Bélgica. Estamos en unos días muy críticos y, en caso de que sea necesario, el Gobierno tendrá que echar mano del Ejército", indica.

La corresponsal considera que, tras el anuncio de Johnson, "hubo muy poco margen de maniobra" porque "la medida cogió a muchísimas personas por sorpresa y sí que se vivieron escenas de colapso".

En este sentido, considera que "hay muchos que han asumido que tienen que pasar las navidades solos", pues "es una circunstancia completamente excepcional". No obstante, confiesa que no le gustaría "estar en la posición de Boris Johnson, es una situación muy crítica".

Asimismo, considera que "no tenía otra opción" que llevar a cabo el confinamiento, aunque "se equivocó en las formas que presentó en la sesión de control del Gobierno porque para entonces ya había estadísticas". "Sabían que la situación era muy crítica y, a lo mejor, podría haber actuado de otra manera", critica.

Respecto al venidero Brexit, avanza que, si finalmente no hay acuerdo entre Europa y Reino Unido, los efectos económicos serán negativos. "Seguimos sin tener un acuerdo comercial que evite ese escenario caótico económico y la situación es alarmante. En términos económicos el Reino Unido ha entrado en recesión", remarca.