Este lunes ha empezado el juicio a Miguel Frontera, acusado por la Fiscalía de acosar e injuriar repetidamente a Pablo Iglesias e Irene Montero en su propia casa donde residen con sus tres hijos pequeños.
Piden para Frontera tres años de cárcel. El escrito de la Fiscalía detalla como durante seis meses, a veces con megáfono en mano, chillaba junto a la puerta del entonces vicepresidente del Gobierno. A veces delante de los menores. El individuo llegó incluso a encaramarse a una roca para grabar el interior de la vivienda.
Esta mañana, ante las puertas del Juzgado, se ha vuelto a repetir una situación de acoso. En los vídeos y audios que circulan en las redes se puede apreciar como un hombre amenaza e insulta a Pablo Iglesias.
Tres años de cárcel y una multa de poco más de 10.000 euros es lo que pide la Fiscalía para el acosador de la pareja. La defensa, obviamente, pide su absolución.
En el Gabinete, reflexionamos sobre esta violencia política que busca la destrucción del adversario. El propio Pablo Iglesias se preguntaba esta mañana en redes sociales si esto se toleraría con otros políticos.