Esta mañana el presidente del Gobierno nos ha contado lo que mañana aprobará el Ejecutivo. Un importante paquete de medidas para hacer frente de las consecuencias de la guerra.
A partir del 1 de abril los carburantes bajarán 20 céntimos para todos, los alquileres no podrán subir más de un 2% en los próximos tres meses, se extiende el bono social, se aumenta un 15% el ingreso mínimo vital. Habrá nuevos e importantes préstamos para empresas.
Podrán seguir los ERTE si vienen muy mal dadas. Es un plan de choque de en toda regla después de lo alcanzado en Bruselas por Pedro Sánchez que es muy meritorio y buenos para todos.
Pero hoy también es el día de la resaca de los premios Oscar, sobre todo por lo que ocurrió anoche. Este es el momento de la gala que ha eclipsado todo lo demás, lo que pasará a la historia manchando la carrera de su protagonista aún no sabemos hasta que punto.
Era solo una broma sobre la teniente O'neil y la respuesta "es mantén el nombre de mi esposa lejos de tu puta boca". Es la agresión y las amenazas de Will Smith a Chris Rock después de que el presentador hiciera una broma sobre el aspecto de su mujer. Un arrebato de violencia que arruinó la que debería haber sido la gran noche de gloria para el actor, en la que recibía por fin el premio Oscar.