EL BLOG DE JULIA OTERO

La otra mitad de los votantes requeriría un poco más de delicadeza

“Que sigan solitos, como han empezado”.  Con esas palabras ha justificado Duran Lleida que su formación no acuda a la reunión a la que han sido convocados por PP y PSOE.

ondacero.es

Barcelona | 13.06.2013 16:49

Mariano Rajoy saluda al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Mariano Rajoy saluda al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. | Agencia EFE

Gobierno y primer partido de la oposición llegaron ayer a un acuerdo, tras conversación telefónica de Rajoy con Rubalcaba, para acudir con un frente común a la importante cumbre europea de fin de mes. Este mediodía se visualizaba con una insólita rueda de prensa conjunta de Alfonso Alonso y Soraya Rodríguez.

Las formas son en democracia tan importantes como el fondo y es  comprensible que el resto del arco parlamentario, desde PNV a UPyD, pasando por Izquierda plural, Convergencia, Bloque y grupo mixto se hayan sentido molestos por ser convocados en el último minuto cuando el pescado ya estaba vendido. Es verdad que la mayoría parlamentaria de PP y PSOE es abrumadora -300 diputados sobre 350- pero no es menos cierto que todos los sondeos les dan a ambos una intención de voto por debajo del 50%. La otra mitad de los votantes requeriría un poco más de delicadeza.