Quedarán exentas de ese pago las personas con la renta mínima de inserción, las pensiones no contributivas y los crónicos a partir de la receta número 62. El gobierno de Artur Mas espera recaudar 180 millones de euros en ese concepto.
Convergencia i Unió ha tenido el apoyo del PP catalán pero, más allá de la aritmética parlamentaria en Cataluña, durante todo el día de hoy Artur Más ha recibido apoyo tácito o expreso de otros dirigentes autonómicos. Por ejemplo del presidente gallego, Núñez Feijoo que ha pedido abiertamente que los medicamentos se paguen en función de la renta. Y casi al mismo tiempo, Esperanza Aguirre sugería también el copago de las medicinas, no en base a la edad sino a los ingresos.
El único dirigente que se ha mostrado contrario al copago ha sido Javier Arenas, después de que Griñán haya dado por sentado que también llegará a Andalucía si gana el PP. Pero claro, estando en campaña, habrá que descontar los engaños alevosos al electorado. De unos, otros y los de más allá.