Analizamos el balance de los primeros cien días del Gobierno en funciones. ¿Qué decisiones se han tomado? ¿Se han aplicado leyes anteriormente votadas? Además comentamos las consecuencias que puede tener para el país seguir sin nuevo presidente del Gobierno ¿Afectará a la economía?. Nuestro tertulianos cree que no es malo votar de nuevo aunque coinciden en que todos los partidos políticos tiene miedo a su electorado.
Rosa Díez opina que uno de los males de España es que "tiene una Democracia de muy baja calidad". Añade que "necesitamos un nuevo Gobierno porque un país precisa iniciativas y proyectos, además de la mera administración".
Por su parte Javier Sardá cree que "si esto se alarga más del segundo semestre será problemático. La acción exterior está casi paralizada. Esto no nos favorece".
Por último, Fernando Iwasaki opina que "tenemos unos presupuestos aprobados y vigentes. El Congreso podría no sólo dar indicaciones si no tomar decisiones". Y añade, "con nuevas elecciones no cambiarían mucho los resultados, pero sí la actitud de los electores: decepción y hastío".