En helicóptero, sin mascarilla, sintiéndose "mejor que hace 20 años" y pidiendo a los ciudadanos que "no teman" al virus. Así fue la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca tras abandonar el hospital militar al que tuvo que acudir tras haber contraído la COVID-19. Un "show" sobre el que nuestros gabineteros reflexionan hoy.
A un mes de las elecciones presidenciales y con "una verdadera crisis de salud pública" que azota Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, ha vuelto a copar las portadas con su llegada a Washington.
Para Julián Casanova, la pandemia "ha agravado" las desigualdades sociales y económicas en estados unidos, pues cerca de 28 millones de estadounidenses no cuentan con seguro privado en un país en el que no hay sanidad pública. Por lo tanto, el virus está teniendo una mayor incidencia en esos colectivos con menos recursos.
Con su reciente show, el presidente norteamericano ha intentado minimizar el virus y Elisa Beni asegura que todo esto "se está convirtiendo en un acto electoral", pues Trump siempre ha contado con una gran presencia mediática que ha ido en su favor.
Por último, Julio Lleonart destaca que todas las "contradicciones" que la enfermedad está dejando en el presidente "hacen plantearse si no es parte más del show y de la campaña de marketing electoral".