Pocas cosas han dado para tantos comentarios como el spot electoral del PP reivindicándose como el partido al que votan también los hipsters. Por ello debatimos en El Gabinete qué y quiénes son, los hípsters y qué representan. Además, analizamos el spot y nos cuestionamos si responden al retrato que hace el PP.
Manuel Delgado se pregunta si “nos diferenciamos porque somos diferentes o somos diferentes porque nos diferenciamos. Los hípsters son personas que lo parecen y quien no lo es, dice que el otro sí lo es. Es imposible encontrar una definición, es un sistema clasificatorio. Son capaces de tener sus propios productos y su sociabilidad no son elementos ideológicos profundos, si no formas estéticas”.
Noelia Adánez comenta que “se lleva escribiendo mucho sobre los hípsters, pero se han dado a conocer en los últimos años. Las descripciones se ajustan al patrón, pero no todo es igual. Ellos no quieren reconocerse en esos parámetros. Nuestra generación está muy atravesada con este tipo de actitudes, porque somos una generación de iconos y las referencias son las que son”.
Rosa Díez subraya que “es gente que aparentemente buscan culturas alternativas, pero como cada uno de nosotros en distintas etapas de nuestra vida. Les identifica la barba y su forma, pero luego te pones a describir a cada uno de ellos y te das cuenta que no son eso”.