"Es un tratado negociado desde 2013, y es vergonzoso que no tengamos una copia del tratado de lo que se está hablando entre EEUU y Europa", explica Maria José. "Desde mi punto de vista, este tratado presente tres problemas: Europa propone mucho y recibe muy poco a cambio, no se defiende al consumidor final y por último, no se protege al medio ambiente".
Julián señala que todas las negociaciones y acuerdos dentro del marco del TTIP "son muy interesantes desde un punto de vista histórico". También explica que el principal objetivo de este tratado es "reducir obstáculos", mediante medidas como "abrir la sanidad pública o aumentar la privacidad de datos y restricciones públicas para acceder a los ensayos clínicos de grandes compañías farmacéuticas".
Por último, Elisa habla sobre la gravedad de ocultar datos o acuerdos, aunque asegura que esto también se llevó a cabo con otros tratados como el TISA tras una filtración de Wikileaks. También señala que todas esta medidas "pueden anular el sentido de la democracia, ya que los estados podrían perder su soberanía frente a las empresas".