La autora del libro 'Pasa páginas', Rebeca Beltrán considera que las ex parejas son para siempre y que hay que pasar la página para seguir "A Rey muerto, Rey puesto".
Juan Carlos Girauta, Eliza Beni y Juan Adriansens, no están de acuerdo con esta opinión de Beltrán. Girauta opina que "el amor no rige la lógica aristotélica: el amor no es para siempre, pero sí es para siempre", además ha agregado que “siempre me he preguntado cómo es que se producen esos rencores acumulados de por vida. Mis ex parejas son importantes para mí. Soy producto de ellas. Somos lo que hacemos, más que lo que decimos”.
Mientras que Beni considera que "parece que Beltrán está hablando todo el tiempo de parejas con la que hemos tenido hijo, el hecho de que el ex sea para siempre depende de si tienes hijos o no, de lo contrario no es para siempre". También entiende que "lo malo de las relaciones tóxicas no es salir de ellas, si no reconstruirse después. Un problema es cuando hay hijos, porque son para toda la vida. Esa relación con el ex es difícil de gestionar. Si no partes de la idea de que el amor es para siempre, separarse no es un fracaso".
Así mismo, Adriansens piensa que cada pareja es un mundo "estoy totalmente en desacuerdo en dar como regla que la pareja es para siempre. Aquellas que cuando evocan lo que ha sucedido evocan el resentimiento y otras que cuando lo hacen recuerdan sentimientos. Las relaciones amorosas que acaban sólo con rencor, son relaciones en las que no ha habido amor. Hay dos tipos de ex: los que quedan llenas de resentimiento, y los que tienen una mirada amable hacia el pasado".