El Gabinete

El Gabinete: Operación simpatía de Rajoy

Con Juan Adrianses, Julián Casanova y Anna Grau hablamos de los últimos comportamientos que está teniendo el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

ondacero.es

| 09.06.2015 18:39

Está claro que los resultados del 24M no han sido buenos y que el partido popular tiene que reaccionar. Después de las declaraciones de Rajoy en las que dijo que el PP sería intocable dijo que iba a cambiar cosas en el gobierno y en la dirección de su partido. ¿Qué cambios va a hacer? Hay quien dice que Soraya Saenz de Santamaría dejará de ser la portavoz y se quedará con el único cargo de vicepresidenta.

Anna Grau: “A estas alturas pocas personas tienen dudas de que el último cambio importante es cambiar a Mariano Rajoy. Como eso no va a ocurrir pueden hacerse otra clase de cambios. Podría cambiar al ministro de cultura o economía, que todos sabemos que tiene la cabeza en otro sitio”.

Juan Adrianses: “Es que hay simpáticos en la derecha? Yo no conozco ninguno”. Nuestro colaborador le echa en cara a Mariano Rajoy que empiece por preocuparse por los ciudadanos españoles y que se ponga en la piel de la sociedad. “¿Por qué no empiezas una operación compasión? ¿Por qué no hace usted que los miles de desahucios que hay todavía no tengan ese final atroz que es la puta calle y la desesperación? ¿Por qué no abarata usted las tasas de las universidades?".

Julián Casanova apuesta por unas virtudes que debe tener este gobierno. En primer lugar, honradez; en segundo lugar, mantener la perspectiva y no separarse del mundo; y por último, comprender los problemas de la gente.

Además hemos hablado del acuerdo al que han llegado PSOE y Ciudadanos en Andalucía.

Anna Graupiensa que Albert Rivera es el político que tiene "más presión" en estos momentos. "Si pacta con el PP malo, si pacta con el PSOE tres cuartos de lo mismo", expresa nuestra colaboradora.

Además, Julián Casanova cree que lo que hace Ciudadanos es jugar tanto con centro-derecha como con centro-izquierda. “Ellos defienden que haya un pacto con principios anti corrupción. No me parece mal que los pactos giren de un lado hacia otro”.