Luis Medina, marques de Villalba, es noticia hoy por la comisión de un millón de dólares que le cobró el ayuntamiento de Madrid por la venta de material en la crisis por coronavirus. Medina se compró un yate de lujo con ese dinero.
El juez ha solicitado que le embarguen los bienes, pero el marques solo tenía 247 euros ingresados en su banco. Ante esta situación, el juez ha dado traslado al fiscal y a las partes para que propongan otras medidas cautelares de carácter económico con las que se pueda satisfacer las posibles responsabilidades civiles en el plazo de los próximos cinco días.
En la actualidad, también son noticia los oligarcas rusos. Esta semana han aparecido en los papeles de pandora que publica el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en el que participa La Sexta. Son principalmente, banqueros, magnates y políticos que habrían escondido grandes fortunas en paraísos fiscales con la ayuda de intermediarios occidentales para sortear las sanciones por la guerra de Ucrania.
Esta nueva investigación se llama 'Pandora Papers Rusia', y ya han destapado3.700 sociedades offshore vinculadas, a al menos, 42 millonarios rusos, cuya riqueza suma el 15% del PIB del país.
Hoy en el Gabinete nos preguntamos si existen la nueva jet set con Elisa Beni, Ignasi Guardan y Juan Soto Ivars.