General Monzón cree que "Putin se lo ha ganado deteniendo el conflicto sirio sin una intervención militar internacional" y que "los servicios de inteligencia han llevado a Putin al poder". En general asegura que "el poder del siglo XXI tiene bastante de hipócrita".
Elisa Beni critica la lista de Forbes ya que "me parece que tiene un componente ético un poco deplorable por parte de la revista que valore exactamente igual que tengas un poder absoluto con que seas un líder democrático". A parte de esto, opina que "en realidad son poderes económicos, líderes absolutos y los líderes democráticos de los países con más poder económico", por lo que "en el fondo no veo donde está la diferencia de reparto de poder con respecto a la de otras épocas".
Julián Casanova nos explica que "toda sociedad está constituida por múltiples relaciones de poder que evolucionan, pero básicamente se mantienen las mismas", "lo que ha hecho el siglo XXI ha sido globalizar las cuatro fuentes de poder: ideológicas, económicas, militares y políticas". Además, augura que "el mundo está tendiendo hacia Asia" y "Rusia está en una situación absolutamente privilegiada", pero "no ha demostrado en las relaciones de poder ser un socio fiable".