Desde el pasado viernes, hemos conocido que el PP ha decidido cerrarle el expediente a Isabel Díaz Ayuso que la cúpula de dirección había decidido abrirle tras las declaraciones que hizo una vez destapada la presunta trama de espionaje que la investigaba por unos contratos irregulares, y que dejaba en el aire su futuro.
En las últimas horas la crisis ha arreciado considerablemente y ha llevado hasta las puertas de la sede de Génova 13 a cientos de simpatizantes del partido y de Vox que pedían la dimisión de Pablo Casado entre gritos y vítores a la presidenta madrileña.
Según hemos podido saber, el líder nacional de la formación popular pretende estirar su mandato hasta el Congreso Ordinario que ya estaba programado para julio, pero, durante las últimas horas, los acontecimientos se han precipitado y Casado se ha visto obligado a reunir a su comité de dirección para concluir la dirección que tomará el futuro más inmediato del partido.
Este comité se reanudaba a las 5 de la tarde después de que Pablo Casado reclamara la presencia de algunos líderes importantes del partido, como el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, que podrían serles afines. Son ya ocho horas las que han pasado desde que la reunión comenzara a las 11 de esta mañana en la sede del partido, tiempo en el que se han sucedido varias intervenciones de líderes autonómicos como la propia Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo, que han destacado la gravedad de la situación y la necesidad de que se tomen decisiones de carácter urgente.