En concreto, analizan el incidente que sufrió Oscar Puente en el ave Valladolid-Madrid con un acosador que tenía un largo historial conflictivo.
Juan Soto Ivars apunta que: "Me hace gracia la distancia entre la agresividad que se vio en el Congreso y cómo cuenta Oscar Puente que se encontró con un chulo maleducado. Yo no lo llamaría siquiera agresión. Quien siembra vientos, recoge tempestades".
Mientras que Fernando Iwasaki, dice: "Es complicado hilar de forma suficientemente fina para ser contundentes a la hora de penalizar las conductas reprobables".
Ivars responde que: "Desde el 15M y la llegada de los nuevos partidos, cada vez hemos visto más a menudo cómo los políticos señalan a ciudadanos comunes. ¿Queremos que esas actitudes sean comúnmente reprobables o no?".
Por el contrario, Julián Casanova, pone el foco en la democracia: "El miedo que tenemos la gente que conocemos la fragilidad de la democracia, es que estas confrontaciones se convierten en actitudes grupales".
Fernando Iwasaki termina añadiendo lo siguiente: "Los políticos deberían dar ejemplo tratando a sus adversarios como adversarios, no como enemigos".