ondacero.es
Madrid | 09.07.2014 19:21
La Audiencia Nacional absolvió el lunes a las 19 personas que en junio de 2011 asediaron el Parlamento catalán. En aquella protesta que convocó el movimiento del 15M contra la política de recortes algunos diputados fueron zarandeados, insultados e incluso les pintaron la ropa. Muchos de ellos no pudieron entrar en el recinto del Parlamento. En el Gabinete se abordarán distintas preguntas: ¿debe prevalecer el derecho a la libertad de expresión frente a la inmunidad de los parlamentarios?, ¿es un caso de impunidad o de justicia?. Ayer, en Julia en la Onda entrevistamos a Montserrat Tura, diputada perteneciente al PSC, que en el momento del altercado ocupaba un escaño. Victima de aquel acoso nos relata que opina acerca del fallo de la sentencia.
Manuel Delgado: ''Yo no vi ninguna actitud violenta, eran los propios manifestantes quienes defendían a los diputados, por lo que estoy de acuerdo con la sentencia absolutoria''.
Pilar Rahola: ''Lo que no puede ser es que se aproveche este tema para abrir un debate ideológico. Parece que escribir un artículo es lo mismo que pegar a un diputado. Me parece grave la indiscriminación que se hace hacia el Parlamento, son instituciones muy serias''.
Juan Adrianses: ''La mayoría de las libertades se han conseguido con violencia, las cosas no se consiguen simplemente con que diga yo quiero la igualdad, yo quiero pan para todos, porque si condenamos la violencia tenemos que condenar la Revolución Francesa, la independencia de los países y la Revolución Americana''.