Elisa Beni opina que los miembros de la CEOE que han propuesto estas medidas "quieren mostrarse como si fueran objetivos e imparciales", cuando en realidad "están defendiendo sus propios intereses, que es evidente y claro que son contrarios a los de la mayor parte de los ciudadanos".
Cristina Losada comenta que parte de las reformas que se han llevado a cabo durante la crisis no deben de ser estructurales, sino que "ante la crisis, estas medidas deben ser temporales". Además, añade que "el empresario tiene muy mala imagen en España" y que "las organizaciones empresariales están teniendo una actitud en la crisis que no me parece adecuada", puesto que "dan pie a que se piense que lo único que pretenden es aprovechar la crisis para apretar las tuercas a sus asalariados".
General Monzón nos ofrece su punto de vista y comenta que "está andanada ha sido voluntariamente alarmista para poner a la gente en guardia respecto a dos causas": "el envejecimiento de la población y la destrucción definitiva de puestos de trabajo en muchos sectores por la tecnología punta".