Julián Casanova cree que "la política tiene que volver a ser un eje de cambio de la sociedad" y que "el problema de la izquierda es que se ha quedado sin alternativa económica ante las nuevas formas de dominio del capitalismo", "aceptando la subordinación a las reglas dictadas por los sectores financieros". Apunta también que "los partidos socialistas necesitan nuevas bases sociales y acabar con esa dirección envejecida".
General Monzón califica la conferencia como "una especie de autotrasfusión de optimismo para afrontar los próximos meses". Adelanta que cree que "es casi seguro que la candidata socialista será una mujer" y defiende a Rubalcaba asegurando que "se ha sacrificado por su partido, y se está sacrificando por su nación".
Elisa Beni apoya la idea del General y cree que "se han dado un automasaje". Opina que "las tensiones del PSOE radican en su conexión con la sociedad" y que "confunden el liderazgo del partido con el liderazgo de la sociedad", por lo que "el verdadero debate sigue sin hacerse".