Fernando Iwasaki comenta que “como el PSOE ceda a la primera a todas las exigencias de un partido pequeño ya no van a tener forma de evitar que les sigan colando otras cosas”. Cree que probablemente no se pueda demostrar que han robado y que lo peor que puede ocurrirles es que queden como incompetentes. Y dice que seguramente acaben pactando el PP y el PSOE.
Además, Alejo Vidal-Quadras explica que “a Griñán le ha venido muy bien el calendario, porque con independencia del origen de su mandato, después de las elecciones el Parlamento vuelve a designar a los senadores, entonces él lo ha vestido como que renuncia y no queda del todo mal”. Por el contrario, Chaves tiene un mandato que acabará con el Congreso de los Diputados y sus consejeros le han aconsejado que permanezca en su puesto porque cuando se termine tendrá que responder ante la Juez Alaya.
Y Melchor Miralles argumenta que hay una diferencia sustancial entre Griñán y Chaves, y es que Chaves sí fue elegido en las urnas y hasta el mes de diciembre no tiene que abandonar el escaño. Coincide con Fernando Iwasaki en que no se volverá a presentar en las próximas elecciones.